Blog


Lo que pudo haber sido...Pero no fué
83.000 millones de euros. Es una enorme cantidad económica que el Gobierno pudo haber dedicado a los jóvenes. Concretamente, un cheque mensual de mil euros a cada familia Española por cada uno de sus hijos.
Pero no. Sólo hay que ver dónde fluye el dinero, para ver para quien trabaja el gobierno. Creyeron mucho más conveniente dedicarlo a perdonar la deuda del despilfarro político.
Un dinero que no se gastó en nada importante, mas que en gasto corriente de las comunidades autonomas: Nominas y gastos absurdos que nadie recordará. O como se está viendo últimamente en los periódicos: en enchufar a sus amiguetes, en sustancias y mujeres de compañía...Tal como se ha demostrado con los últimos escándalos políticos que golpean las portadas día sí, día tambien.
También se podría haber dedicado éste dinero a la construcción de un millón de viviendas públicas, y ofrecerlas por un alquiler asequible de 300€ o 400€ mensuales, por ejemplo.
O tal vez ayudar a los que perdieron todo con los incendios que arrasaron España, o con la Dana, o incluso con los que siguen viviendo en contenedores tras el volcán de la Palma.
Acuérdate en qué gasta el dinero el Gobierno, cuando te venga tu proximo trimestral de IVA e IRPF si eres autónomo. O si tienes la esperanza de tener jubilación...y veas que no te alcance.
El momento de actuar es AHORA. Debes empezar a prepararte para la tormenta que se acerca. Ahorra, aprende a proteger tu dinero. Márchate del país si lo crees oportuno.
#Dinero #impuestos #fiscalidad
